Veterinarios se manifestaron para exigir el cese de agresiones contra su gremio, tras el asesinato de su colega Héctor Hernández en el Estado de México.
Con una protesta que inició en el Paseo Bravo y avanzó hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla, más de un centenar de veterinarios pidieron seguridad y reconocimiento profesional.
Se pronunciaron por la creación de leyes que protejan su labor, pues acusaron violencia hacia este gremio en las últimas semanas.
Héctor Hernández, fue apuñalado en Tultepec, Estado de México, presuntamente por clientes que lo responsabilizaron de la muerte de su mascota.
Ante este escenario se sumaron en diferentes ciudades del país, para pedir apoyo a las autoridades; la movilización terminó en Casa Aguayo, donde fueron recibidos por representantes del Gobierno de Puebla.
Atiende Segob a representantes del Consejo de Veterinarios de Puebla
Subsecretarios de la dependencia estatal atendieron a una comisión y se acordaron mesas de trabajo coordinadas para analizar su pliego petitorio y reuniones con instancias de los 3 niveles de gobierno

.
El Consejo de Veterinarios de Puebla entregaron un pliego petitorio para mejorar la protección de los animales, reforzar la práctica veterinaria y establecer regulaciones para la tenencia responsable de mascotas.
Entre los acuerdos, destaca la integración del comité de trabajo legislativo, a fin de que sus demandas que tienen que ser avaladas por los diputados tengan mayor avance y sean escuchados en la Comisión de Salud.