La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, narró el violento asalto que sufrió junto con su equipo de trabajo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Durante la agresión, fue encañonada por los delincuentes.
En calidad de ciudadana, y no como figura política, hizo un llamado a las autoridades para que actúen en los puntos que están claramente identificados como zonas de riesgo, donde se siguen registrando asaltos violentos y otros delitos, como el secuestro del que también fue víctima previamente, junto con un familiar.
Relató: “A la hora que nos detienen, encañonan a quien maneja y a otra persona que se bajó a cambiar la llanta. No se puede continuar; era la llanta delantera. Te arriesgas a volcarte. Te bajas, nos encañonan, nos ponen hincados con las manos arriba. Después, junto con otra de mis colaboradoras, nos bajan con pistola en mano”.
“En ese momento te despojan de tus pertenencias, pero al final, hoy digo: estoy viva, mi equipo está sano. Los golpearon… había que checar que estuvieran bien. Hubo crisis, claro que la hubo. Te quedas pensando en lo vulnerable que eres como ser humano. No es la primera vez que paso por algo así: ya sufrí un asalto en la Mixteca poblana el año pasado, incluso un secuestro”, agregó.
Aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad recibidas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado, como el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).