El Gobierno del Estado mantiene cierres parciales en varias vialidades de Puebla capital y la Sierra Norte debido a trabajos de rehabilitación y emergencias por lluvias.
Las autoridades pidieron a los automovilistas manejar con precaución, respetar la señalización y considerar tiempo extra en sus traslados.
En la capital, continúa el cierre en el Camino al Batán, entre el Cereso de San Miguel y la incorporación al Periférico Ecológico.
Como opción, se recomienda utilizar la carretera a Valsequillo o la 24 Sur para reincorporarse más adelante al Periférico.
Otro cierre importante se registra en la Calzada Zavaleta, entre el bajo puente de la Recta a Cholula y el bulevar Forjadores, donde se realizan trabajos de fresado y tendido de carpeta asfáltica. Se sugiere usar la Recta a Cholula, Camino Real a Cholula o bulevar Atlixco para evitar el tramo cerrado.
De igual forma, se reporta bloqueo en el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre el mercado local y la calle De la Era, con sentido a Periférico; los conductores pueden tomar la 16 de Septiembre o Avenida Margaritas como alternativas.
En la Sierra Norte, las intensas lluvias provocaron deslaves en la carretera Las Margaritas – Acateno – Tlapacoyan, en Hueytamalco. Los trabajos de liberación avanzan en un 35 por ciento; en tanto, se puede circular por la vía Teziutlán – Hueytamalco – Tlapacoyan, aunque con mayor tiempo de traslado.
Las autoridades recalcaron que estos cierres son temporales y forman parte de un plan de rehabilitación y atención de emergencias, por lo que llaman a los conductores a tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos.
Renata Vázquez