La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, consideró que la Ley Contra el Ciberacoso aún no debe ser aprobada, ya que sigue “coja” en su contenido.
La legisladora dejó entrever que la intención de aprobarla en la sesión ordinaria de este jueves podría interpretarse como una imposición de Morena, al tratarse de una iniciativa promovida originalmente por el exdiputado José Luis García Parra, actual coordinador de Gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Por ello, sostuvo que la propuesta debe permanecer en comisiones para ser enriquecida con otras iniciativas, recordando que desde el inicio de la LXII Legislatura presentó una propuesta sobre el mismo tema. “No puede tener mayor peso la iniciativa de un exdiputado que la de un legislador activo, que está comprometido al cien por ciento con su trabajo”, señaló.
Añadió que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia no recibió el dictamen en tiempo y forma, y advirtió que no están en contra del tema del ciberacoso —ni del infantil—, sino de que no se abran mesas de trabajo. “La idea es que se aplace para poder enriquecerla con las demás propuestas”, concluyó.