El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que tienen identificados seis puntos en la autopista México-Puebla, que los delincuentes utilizan para atracar a los camiones de carga.
Mencionó que los tramos identificados son en Río Frío, Esperanza, Xoxtla, Huejotzingo, entre otros, por lo que iniciarán trabajos para negar acceso a los delincuentes.
Anunció que la iniciativa privada se sumará al esfuerzo, para combatir los robos a transportes de carga, pues si bien existe una disminución en los índices, se pretende que bajen más.
Arcos de seguridad, en condiciones deplorables y sin tecnología: SSP
Sobre los arcos de seguridad, comentó que se hizo un análisis de su situación, pues las condiciones son deplorables e impiden que se disponga a personal, pues no son habitables.
“Con que existan condiciones mínimas se habilitarán los arcos para que se ponga a personal y se podrán operar de manera pronta” refirió.
Mencionó que no existía ninguna tecnología en los arcos, a pesar de estar en puntos estratégicos.
Esta administración prevé que los siete operen con las torres y patrullas que tiene la dependencia, a fin de ser funcionales.
Esther Sánchez