La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, resaltó que la dependencia a su cargo y desde el inicio de la actual administración municipal, atiende reportes de arrancones que se presentan en vialidades en la ciudad y que en 2023 no hubo detenciones.
«Es un trabajo que se atiende desde el inicio de la administración para contener este tipo de eventos, los operativos se realizan en distintas calles. Este tema lo atendemos con el gobierno del estado, porque también atendemos vialidades estatales. La idea de los operativos es que sean preventivos, cuando existen reportes inmediatamente se atienden, nunca se han dejado de atender. No ha habido detenciones por estos actos», dijo.
Mencionó que los operativos se desarrollan de manera aleatoria en distintas zonas de la ciudad.
En otro orden de ideas, la titular de la SSC señaló que la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla atiende el robo que se registró en la madrugada de este lunes en las oficinas de la Dirección de Bienes Patrimoniales.
«El tema lo trae la Secretaría General del Ayuntamiento. Ellos presentarán la denuncia; las oficinas cuentan con guardias de seguridad privada, no son policías municipales los que resguardan las oficinas», apuntó.
Por Alberto Arcega