La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla aplicará sanciones a los choferes del transporte público que participaron en arrancones en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, mencionó que ya se trabaja en la identificación de los responsables, quienes podrían enfrentar multas e incluso la revocación de la concesión.
A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a unidades de las rutas JBS (Los Morados) y 52 compitiendo en carreras de aproximadamente 100 metros.
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que se tienen detectadas otras vialidades donde también se realizan estas prácticas ilegales, como la Calzada Zavaleta y el Bulevar Hermanos Serdán.
Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Movilidad y Transporte a reforzar la vigilancia y utilizar las cámaras del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) para identificar y sancionar a los responsables.
Hizo el llamado a los padres de familia, para que presten atención a sus hijos y eviten ese tipo de prácticas, pues en muchos casos son lo denominados juniors, quienes hacen arrancones.