El 72 por ciento de los 217 municipios del estado de Puebla se vieron afectados por siniestros como deslaves, fieltres lluvias, granizadas, incendio, inundación, plaga y sequia.
Luis Alberto Peña director de capacidades y aseguramientos, dentro de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo Morayma Rubí Joven dio a conocer que las afectaciones en la entidad correspondieron a la Sierra Norte, Sierra Negra y Nororiental, Valles Altos, Mixteca Poblana.
Por su parte, Morayma Rubí Joven señaló que el Estado ante la llegada de frentes fríos, está preparada para atender cualquier contingencia con los mecanismos regionales, asì “hasta el último día de este gobierno”.
A la fecha el Gobierno del Estado cerró al cien por ciento los programas de apoyo de acuerdo al prepuesto que fue designado.
Lo anterior forma parte del reporte en seguimiento a la transparencia de información del segundo informe de gobierno por secretaría, se
En tema de siniestros, fueron apoyados 22 mil 172 hectáreas de terreno con un total de 21 mil productores beneficiarios.
Fueron apoyados 145 municipios de los 217 demarcaciones, es decir, el 72 por ciento de la región del estado.
Aurelia Navarro Niño