La presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sentenció que no habrá impunidad frente a la corrupción ni tolerancia a funcionario que infrinjan la Ley.
Sheinbaum Pardo señaló que a cualquier caso se le da seguimiento bajo un juicio justo hacia los involucrados, pero no habrá tolerancia a funcionarios que sean “delincuentes de cuello blanco” o tengan vínculos con la delincuencia organizada.
En su intervención, durante la mañanera del pueblo, Armenta Mier expuso que a su llegada al cargo en diciembre recibió un diagnóstico donde había problemas, Palmarito, San Nicolas Buenos Aires, Eloxochitlan, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Quecholac.
Destacó que, en estas regiones poblanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó e incluso se instalaron cinco Concejos Municipales, en municipios donde fue necesario.
“He hablado con los presidentes municipales. Hemos señalado por parte del Gobierno del Estado que cualquier funcionario público que participe o realice cualquier acto fuera de la ley, se tendrá que atener a las consecuencias”.
Esther Sánchez