El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, aseguró que ante las constantes lluvias derivadas del huracán Chris, más de 155 albergues están listos para recibir a quien lo necesite.
En entrevista en el Hospital de la Mujer, precisó que Protección Civil del estado tiene constante coordinación con los 217 municipios, esperando que no se presenten más derrumbes de los que se presentaron el lunes 1 de Julio en la Sierra Negra, los cuales ya se atendieron.
«Estuvieron atendiendo todo ese tema, hay un saldo de 27 personas que se atendieron, y hasta ahora estamos cubiertos. Esperamos que no haya mayores desgracias», señaló.
El mandatario poblano mencionó que depende de cómo se vaya presentando el fenómeno meteorológico y sí aumentan las lluvias podría aumentar el número de escuela que suspendan clases, no obstante las precipitaciones presentan una disminución.
Reconoció que por las lluvias las obras que se llevan a cabo en la entidad presentan un ligero retraso, sin embargo garantizó se terminarán en tiempo y forma.
Además reveló que próximamente se emitirá la licitación para la empresa que operará el hotel en la Exhacienda de Chautla.
Por Renata Vázquez