Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, aseguró que la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres que tiene la entidad en 50 municipios, es un tema avanzado.
En conferencia de prensa dijo que que se trabajó en materia, pero será la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier quien libere a la entidad de esta alerta.
Dijo que se reunió con los presidentes municipales que tienen dicha declaratoria y ha visto los avances que tienen.
El funcionario estatal aclaró que tres ayuntamientos se ausentaron de la reunión con la Secretaría de Gobernación para avanzar en la Alerta de Género, pero hubo presencia para monitorearlos.
«Es importante destacar que hubo una presencia muy importante de todos los ayuntamientos, salvo tres o cuatro que no mandaron representantes y no estuvieron presentes, se construyó una agenda junto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con todas las dependencias que tienen algún interés en este importante tema», aseveró.
Javier Aquino afirmó que esta administración deja avanzado el tema, para que Alejandro Armenta complemente los resultados.
Renata Vázquez