sábado, 13 septiembre 2025

Secretario de Morena alza la mano para la dirigencia estatal

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo está abierto a quedar al frente del partido una vez que Olga Lucia Romero Garci-Crespo deje está responsabilidad por haber sido incluida en el Gabinete Estatal del gobernador electo Alejandro Armenta Mier en la cartera de Carreteras de Cuota Puebla.

Indicó que lo que está pasando e Puebla, se está dando en otros estados o lugares como en la Ciudad de México, Tabaco, y Veracruz, al igual que está pasando con la dirigencia nacional donde Mario Delgado y Citlalli Hernández concluirán su encomienda el 30 de septiembre.

Por eso en septiembre habrá un Congreso Nacional para establecer los criterios de la renovación. Los estatutos refieren e la actualidad que a la ausencia de un dirígete, el Comité Ejecutivo Nacional puede hacer designaciones directas, con delegados para «funciones específicas» o dirigentes permanentes.

La otra opción es que el Consejo Nacional pueda designar a quien ocupará la presidencia nacional o secretaria general nacional de Morena.

«Morena por temas del pasado, se tiene un desfase, eso nos lleva a qué puedas tener los nombramientos, como ya pasó, el Congreso Nacional buscará que sea simultánea la designación de dirigente nacional con local».

Aurelia Navarro