La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está cumpliendo con ser un sindicato de servicios para sus agremiados, expresó el secretario Alfredo Gómez Palacios, esto al supervisar la simplificación del proceso para que los maestros obtengan sus lentes en un solo día.
Y es que a partir de este día, los agremiados cuentan con una óptica en el edificio sindical, que optimiza el proceso para obtener sus anteojos.
Detalló que, anteriormente, los docentes tenían que ir a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), a realizarse un examen de la vista y así acreditar la necesidad de unos lentes. Posteriormente, acudían a una óptica para comprarlos, y finalmente, hacían el trámite ante la Secretaría de Educación para que se les reembolsará el costo de los anteojos, sin embargo, dicho proceso se ha simplificado en beneficio de los trabajadores.
En este sentido, Alfredo Gómez señaló que los docentes interesados deberán agendar una cita a través de la aplicación «El SNTE en tus manos», acudir al edificio sindical, ubicado en calle 35 Nte. 3626, en la colonia Jorge Murad Macluf, y en un solo día podrán obtener su examen de la vista, llevarse sus lentes y realizar el proceso necesario para hacer válida dicha prestación.
Por Alberto Arcega