La ex diputada local, Rocío García Olmedo consideró que la dirigencia estatal del PRI debe renovarse, pero evitando la reelección de quien al igual que en el ámbito nacional llevaron a este instituto político al fracaso electoral del 2024.
Por medio de un comunicado, la priista calificó de lamentables las declaraciones del actual dirigente estatal del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, lo señaló de falta de madurez política y liderazgo.
Lo anterior luego de que Camarillo expusiera que García Olmedo, como muchos otros, nunca hicieron campaña para el proceso electoral que se perdió en la gubernatura y alcaldía de Puebla capital, este 2024.
La priista externa en el documento “es urgente que venga una renovación de la dirigencia nacional, estatal para evitar que quienes nos han llevado a vergonzosos resultados y una división antes no vista”.
Además, defendió, que como militante del PRI tiene una amplia trayectoria que la sustenta como un perfil que puede ocupar la cartera o encomienda que se le ponga dentro del partido, tal como lo ha demostrado por años.
Por Aurelia Navarro
