La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que la iniciativa de reforma que prohíbe el nepotismo político pondrá fin a los «cacicazgos» que predominan en municipios del interior del estado.
Reconoció que hasta ahora no existía en la ley una restricción que impidiera que familiares heredaran cargos de gobierno o accedieran a puestos dentro de una dependencia.
La presidenta del @CongresoPue, Laura Artemisa García, se pronunció a favor de la iniciativa de la presidenta @Claudiashein para evitar el nepotismo y la reelección 📹 pic.twitter.com/A76V7RbCto
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) February 13, 2025
Laura Artemisa García se pronunció a favor de las reformas promovidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para eliminar tanto el nepotismo como la reelección.
«La paridad fue lo que permitió que un familiar directo, en muchos casos una mujer, pudiera quedarse en el cargo. Pero esto también ha generado riesgos de cacicazgos muy marcados en algunas regiones. Cuando una persona está en el poder, puede facilitar que un familiar continúe en el cargo», señaló.