La participación política de las mujeres debe estar presente en los comicios del 2024, pero libre de cualquier violencia política en razón de género en contra de aspirantes o candidateadas a un cargo de elección popular.
Lo anterior fue expuesto por integrantes de la Red Plural de Mujeres durante el Foro: “Las Mujeres en la Ruta hacia el 2024”, que tuvo lugar en el Congreso local como parte de su séptimo aniversario.
En este espacio, reconocieron que la participación de las mujeres debe estar respaldada por los partidos políticos en los que militan, para que en realidad se tenga un impulso o posicionamiento hacia este sector.
En presencia de las diputadas por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla y Mónica Silva, Georgina Carcaño Jiménez, fueron presentados algunos ejemplos de cómo la participación activa de mujeres en la entidad es poca aún.
“Que se cumpla la paridad, con la participación de más mujeres en los partidos políticos, que postulen mujeres candidateadas a la gubernatura y Senado, es importante que las mujeres estén ocupando ese escaño”.
Por Aurelia Navarro