La rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, realizó una gira por el municipio de Teziutlán, donde entregó nuevos espacios a diferentes unidades académicas y también, encabezó el tercer informe de labores de Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.
Resaltó que el compromiso de la Máxima Casa de Estudios es la formación profesional, pero también proporcionar a los estudiantes valores que los conviertan en mejores seres humanos.
Acompañada de autoridades de la facultad, la rectora inauguró un cubículo para posgrado y un comedor para trabajadores, docentes y administrativos; además, entregó una camioneta con capacidad para 12 pasajeros.
En su informe, Armando Ibáñez Martínez indicó la atención de una matrícula de 517 alumnos: 141 de Ingeniería en Agronomía, 66 de Ingeniería Agrohidráulica, 32 de Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, 253 en Ingeniería Agronómica y Zootecnia, así como 25 de la Maestría en Recursos Fitogenéticos Potenciales para la Agricultura. Además, de dos técnicos superior universitarios: en Fruticultura y en Alimentación y Nutrición Animal.
En la preparatoria de Teziutlán del Complejo Regional Nororiental, la doctora Lilia Cedillo entregó el techado de una cancha de usos múltiples y la remodelación de un laboratorio, espacios en beneficio del estudiantado, que complementarán su formación integral.
En su intervención, Sergio Díaz Carranza, director del Complejo Regional Nororiental, destacó que la Rectora ha sido un factor de cambio para la institución, por lo que agradeció su disposición por dotar de 70 computadoras y mejores instalaciones a esta sede universitaria, la cual alberga siete programas educativos.
Posteriormente, la rectora se trasladó al Complejo Universitario de la Salud para iniciar las actividades culturales de Pueblos Originarios, y en donde también entregó una camioneta para el uso de la comunidad universitaria, que será de gran utilidad para la realización de diferentes prácticas.