En Fiscalía General del Estado (FGE), Casa Aguayo, Edificios de Gobierno, Congreso local, la Arquidiócesis de Puebla, Cruz Roja, escuelas y comercios, realizaron el Primer Simulacro Nacional 2025 con una hipótesis de 8.1 de magnitud con un epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
En diversos puntos de la entidad las autoridades escenificaron diferentes situaciones, como el choque entre vehículos donde se reportaron aparentes heridos, así como fugas de gas donde elementos de Protección Civil (PC) tuvieron que actuar y heridos al interior de inmuebles.
El coordinador de gabinete, José Luis García Parra (@JLG_PARRA), reflexionó sobre la prevención en materia sísmica, pues recordó que en #Puebla aún existen inmuebles dañados por el sismo de 2017 📹 pic.twitter.com/Sd7j7oHaab
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) April 29, 2025
Personal de Protección Civil hizo la revisión, como lo marcan los Protocolos, para evitar riesgo al ser usados después del sismo.
En el Congreso local, edificio que fue ocupado recientemente por los diputados locales, el personal de limpieza, enlaces y administrativos salieron del edificio hacia la explanada principal, al ser este el punto más seguro de dicha estructura que está formada por tres pisos.
En la FGE fueron evacuados todos los trabajadores y atendieron a dos personas que sufrieron aparentes lesiones durante el movimiento telúrico.
Aurelia Navarro