Antes de que finalice el año, el Ayuntamiento de Puebla adquirirá 2 mil 200 cámaras corporales (bodycams) para el uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el presidente municipal, José Chedraui Budid.
Lo anterior lo comentó durante la presentación del Informe de Resultados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el edil destacó que la capital poblana redujo en un 37 por ciento la incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
Chedraui también informó que cerca del 30 por ciento del presupuesto municipal se ha destinado al rubro de seguridad, lo que ha permitido reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de los cuerpos policiacos.
Subrayó que trabajan con alianzas entre universidades, empresarios y la ciudadanía, con el objetivo de construir una capital más segura.
“Estamos comprometidos con una policía profesional, cercana a la gente y equipada con herramientas que garanticen su actuación con legalidad y respeto a los derechos humanos”, expresó.
Esther Sánchez