El PRI fijó postura en contra de la legalización de los arrancones en Puebla, al señalar que existen temas con mayor urgencia que deben recibir inversión pública antes que la construcción de una pista recta de cuarto de milla.
La secretaria general del partido y diputada local, Delfina Pozos Vergara, aseguró que este tipo de prácticas “ni siquiera debería entrar a discusión”, ya que la ley las prohíbe y representan un alto riesgo tanto para los participantes como para terceros.
Pozos Vergara subrayó que los recursos destinados a este proyecto deberían reorientarse a áreas prioritarias, como el abastecimiento de medicamentos en los hospitales, el fortalecimiento de la seguridad o la atención en salud pública.
“Mejor que eso que van a invertir en la pista lo destinen para adquirir medicamentos y entregarlos a los hospitales”, insistió.
Aunque aclaró que no está en contra de quienes disfrutan de estas actividades, enfatizó que exceder los límites de velocidad no es permitido y pone en riesgo la vida.
“No estoy a favor, no entiendo, no comparto… hay temas prioritarios como atender a la ciudadanía en los hospitales, el desabasto de medicamentos, la inseguridad. El tema de los arrancones debe seguir prohibido”, afirmó.
Aurelia Navarro Niño