La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, dijo que la exigencia al incremento de la tarifa del pasaje no es un tema que se deba politizar.
Comentó que es un tema de carácter social y de la administración pública, por ello se deben tomar en cuenta todas las partes involucradas.
“No politizar es importante porque si nos pusiéramos a revisar los momentos donde empiezan los problemas estaríamos generando un circulo vicioso y hoy se está buscando generar respuestas para los poblanos”.
Secundo la versión del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, de que la autoridad no va a caer en “chantajes” ante las presiones que ciertos concesionarios realizan para realizar paros continuos del servicio del transporte público.
La presidenta del @CongresoPue, Laura Artemisa García (@artemisa_laura), pidió no politizar el tema del transporte público 📹 pic.twitter.com/BuaUe25oDK
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) December 3, 2024
Artemisa Chávez resaltó que la administración pública va a encontrar los mecanismos de diálogo, acuerdos y consensos para que los transportistas inviertan en mejoras.