Habitantes de Coyomeapan se manifestaron frente al Congreso del Estado y Casa Aguayo, para exigir justicia por el asesinato del activista Sergio Cruz Nieto; responsabilizan de ser los autores intelectuales a la diputada Araceli Celestino y su hermano David Celestino.
Este viernes, los integrantes del movimiento Unidad por Coyomeapan acudieron a la capital poblana, para pedir una investigación de fondo a la familia Celestino Rosas y también para pedir justicia por la muerte de pobladores, entre ellos un menor de edad en 2022.
Los manifestantes aseguran que los dos casos en que hubo ejecuciones, tienen detrás al grupo caciquil conocido como «Los Celestino».
La señora Xóchitl, esposa del activista asesinado en enero de este año, encabezó la manifestación y exigió justicia, pues asegura que no hay responsables del asesinato de su cónyuge y que el caso tuvo muchas irregularidades.
Los pobladores pidieron a las autoridades estatales que habrán una carpeta de investigación contra la familia menciona, e insistieron que no haya protección para ellos.
Esther Sánchez