José Chedraui, presidente municipal de Puebla, confirmó que el programa parquímetro digital se mantendrá en su administración, pero tendrá modificaciones en beneficio de los adultos mayores y estudiantes.
En entrevista, dijo que sostendrá una reunión con los representantes de la empresa Parkimóvil para tener un diagnóstico.
Adelantó que los beneficios se buscarán para los adultos mayores, pues el servicio será gratuito y para los estudiantes tendrán una tarifa especial.
«Nos vamos a sentar con las empresas para darle solución, de entrada va a ver modificaciones. Los adultos mayores no van a pagar, los estudiantes tendrán una tarifa especial. Vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos», mencionó.
Reconoció que hay personas que respaldan el programa parquímetro y otras no, por ello tienen que buscar una solución a favor de la mayoría.
Los parquímetros digitales funcionan en el polígono de la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur a la 4 Norte.
El programa arrancó a partir de junio de 2022 y terminó el contrato con Parkimóvil en septiembre de 2024.
El tiempo permitido para el uso de un cajón de parquímetro en el centro histórico es de 5 horas, las primeras cuatro con una tarifa de 5 pesos cada una y la quinta hora es gratis.