El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dijo que habrá reuniones con vecinos inconformes de la zona de Valsequillo y bulevar Municipio Libre, por el rechazo que tienen a la construcción de una ciclovía al sur de la ciudad.
En entrevista, el alcalde dijo que hay disposición de su gobierno para escuchar y atender las inquietudes vecinales, para generar soluciones que privilegien el interés colectivo.
“Hay voluntad para escuchar y construir soluciones. Siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, declaró Chedraui.
Los manifestantes señalan las afectaciones viales y comerciales como parte de sus principales preocupaciones por el proyecto ciclista.
#AlMomento Pobladores mantienen bloqueo en Las Torres y Bulevar #Valsequillo, debido a que están en contra de la ciclovía; se registró un altercado pues los usuarios de las vialidades quieren enfrentar a los inconformes
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) July 29, 2025
📸 Redes pic.twitter.com/SMJoyrs15A
Ante este escenario, el alcalde comentó que el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, ya sostuvo un primer acercamiento con los inconformes para conocer sus demandas y buscar alternativas viables que permitan avanzar sin generar mayor conflicto social.
Esther Sánchez