Jorge Romero, presidente nacional del PAN, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Censura de Puebla asentada en el artículo 480 de ciberasedio.
Esta acción fue respaldada por el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, así como diputados de la Bancada de este partido dentro de la LXII Legislatura del Congreso local, Marcos Castro y Rafael Micalco Méndez.
“Hoy estamos ante el Poder Judicial de la Federación, del que todavía queda del Poder Judicial de la Federación porque interpusimos, una acción de inconstitucionalidad en contra de una ley que todo el país conoce como la Ley en Puebla como la Ley Censura que le hace absolutamente honor a su nombre”.
Lo anterior se dio a unas horas de que el Gobierno del Estado, por medio de la Consejería Jurídica del Estado, presentó el 4 de julio un recurso de impugnación ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal para evitar la suspensión provisional que impide la aplicación del artículo 480 de ciberasedio.
Aurelia Navarro