“La militancia de un partido no significa pasaporte a la corrupción y tampoco persecución política”, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier a los ediles que se le han acercado en busca de que los ayude a frenar procesos legales en su contra.
“En nuestro gobierno, ni persecución política, ni impunidad, ni complicidad, hay que cumplir la ley, jurídicamente hay procedimientos. Si alguien utiliza instrumentos de fiscalización para poder dañar políticamente a una persona, la persona se puede amparar”.
El ejecutivo precisó que hay procesos que las propias autoridades de fiscalización siguen en los estados, por eso existen órganos de control, para apegarse a todos los reglamentos.
“La aplicación de la ley es para todos, es general, hay dos pilares del estado de derecho, la ASE es un órgano dependiente del Poder Legislativo, (…) todos los procedimientos que se realizan siguen su curso”.
Sin revelar nombres confirmó que se le han cercando ex presidentes municipales pensando que puede ayudarlos a detener procedimientos jurídicos.
Recientemente la ex alcaldesa de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan, fue señalada de haber cometido aparente daño patrimonial durante su administración.