El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, aseguró que la elección del nuevo dirigente en la capital poblana se realizó bajo un proceso democrático y transparente, por lo que descartó cualquier tipo de “imposición”.
Riestra Piña destacó que en este proceso interno participaron casi 2 mil militantes panistas, quienes con su “voto libre” decidieron quién será el responsable de encabezar la dirigencia municipal del partido en Puebla.
Con ello, subrayó, se fortalecen las prácticas democráticas dentro del PAN y se respalda la legitimidad del nuevo liderazgo.
“El que resultó electo no fue por el apoyo de un solo panista; en ese sentido, la dirigencia estatal ha sido respetuosa y cuidadosa para que se favorecieran las condiciones de transparencia e igualdad en beneficio de quienes fueron aspirantes”, puntualizó el dirigente estatal.
El líder panista señaló que la renovación de la dirigencia municipal es un paso importante para preparar al partido rumbo a los próximos procesos electorales, en los que el PAN buscará consolidarse como una alternativa sólida de oposición frente a otros institutos políticos.
Aurelia Navarro