Estando en Puebla, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, convocó a los alcaldes siglados por este partido y aliados a cuidar su desempeño, porque solo así, para los comicios de 2027, se podrá garantizar la continuidad en más del 70 por ciento del territorio local.
Destacó que los ataques hacia el Gobierno del Estado, como posiblemente a la administración de Puebla capital, forman parte de una campaña que la derecha mantiene, porque tanto el Ejecutivo, Alejandro Armenta Mier, como el alcalde, Pepe Chedraui Budib, La actúan bajo los lineamientos del movimiento.
Si bien Alcalde Luján estuvo en Puebla para anunciar la realización de 71 mil 541 asambleas a partir del 17 de agosto —de las cuales en Puebla se llevarán a cabo 2 mil 904—, su objetivo es consolidar el Movimiento y seguir creciendo en territorio rumbo a 2027 y 2030.
Por ello, insistió en que uno de los aspectos que más cuida Morena es la figura de sus alcaldes, para que mantengan un acercamiento con los habitantes de sus comunidades. Sobre los posibles candidatos, Luisa María Alcalde dijo que Morena cuidará la aplicación del «método por encuesta», pero que al final quien juzga es el pueblo.
«Es lo más importante, hay que tomar en cuenta esto; a Morena le toca tener un buen mecanismo de selección, de encuestas y programas de atención», afirmó.
Ante los nombres de posibles aspirantes como José Chedraui Budib, Laura Artemisa García Chávez, Rodrigo Abdala y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, la líder nacional señaló que en el partido todos pueden levantar la mano para un cargo de elección en 2027.
Sin embargo, advirtió que el partido guinda cuidará que no se imponga el interés personal sobre el comunitario, y reiteró que Morena aplicará el método de encuesta para definir la simpatía de los ciudadanos y así determinar al candidato oficial en las boletas electorales de 2027.
Aurelia Navarro