El presidente del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos aclaró que la LXI Legislatura no tendría tiempo para analizar la iniciativa del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, porque este viernes inicia un periodo de receso por dos semanas.
Garmendia de los Santos explicó que Armenta Mier, primero, al ser un gobernador «electo» no tiene las facultades para pedir esas modificaciones de ley, por lo que tendrá que ser un diputado local en función el que tendría que presentar esa iniciativa.
Además reconoció que se desconoce cuál es el avance que tiene está iniciativa de reforma, pero aún así, el reglamento legislativo da cuenta que el orden a seguir es ingresar la iniciativa para ser turnada a comisiones, después aprobar el dictamen de reforma para pasarlo a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para ponerla en la lista del Pleno para su votación general y particular.
«Recuerden que el Congreso entra en receso este viernes, los tiempos no nos dan, tendría que ser un diputado local el que la presente, todos los diputados pueden hacer esa presentación pero es poco el tiempo que se tiene», cerró el líder del Congreso local.
Sesión extraordinaria
El congreso local tiene este jueves 24 de julio una sesión extraordinaria en la que se aprobarán varios temas, de carácter urgente.
Entre ellos la liberación de los predios para el proyecto de IMSS-Bienestar, así como la designación de Jonathan Ávalos Meléndez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Aurelia Navarro