El diputado local Jaime Natale, destacó la importancia de mantener la tranquilidad y el respeto durante el proceso electoral, asegurando que esto contribuirá a una gobernabilidad estable en el estado de Puebla.
Señaló que los habitantes de los municipios merecen un gobierno pacífico y que el recuento de votos debe realizarse con madurez para tomar la mejor decisión por el bienestar de la entidad.
«Así es la política, a veces se gana, a veces se pierde”, comentó Natale, en referencia a los resultados electorales y la competencia entre los diferentes partidos.
Sobre la disputa entre Mario Riestra y Néstor Escamilla, el legislador minimizó las diferencias, destacando que ambos eran aliados y que su relación política ha sido intensa, pero con respeto.
En cuanto al proceso electoral extraordinario, Natale mencionó que cada partido y alianza jugaron estratégicamente.
Además, señaló que algunas fuerzas políticas muestran una tendencia a la baja rumbo a 2027, mientras que otras, como el Partido Verde, van en ascenso.
Por último, hizo un llamado a ser respetuosos con las decisiones que tomen los partidos y sus alianzas, asegurando que cada uno definirá su rumbo con base en sus intereses, amistades y liderazgos.
Fernando García