El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó hacer alguna recomendación de perfiles a su homólogo electo, Alejandro Armenta, para integrar su gabinete.
Entrevista tras la entrega de cancha de fútbol soccer en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, el mandatario poblano, rechazó hacer alguna recomendación de perfiles a su homólogo electo, Alejandro Armenta, para integrar su gabinete, al señalar que continúan con la etapa de transición, misma que se lleva a cabo con paz y tranquilidad.
Respecto a la posible integración de secretarios estatales de su gabinete al equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, Céspedes Peregrina mencionó que es respetuoso de los nombramientos y decisiones que realice en su administración.
El gobernador estatal descartó dar alguna recomendación a su sucesor, debido a que es Armenta Mier quién va seleccionar a los perfiles que lo acompañen, con sus propios filtros y de acuerdo a la confianza que les tenga.
«No, yo no, jamás le recomendaría nada a nadie. Ya ellos tomarán sus propias decisiones, pero reitero que todas y todos los y las poblanas tienen mérito para hacerlo, hay gente que tiene más o menor experiencia pero de que hay material humano, hay mucho material humano», aclaró.
Consideró que harán un gran equipo y espera que se puedan dar más reuniones para revisar todos los pendientes de la gestión estatal. Reconoció que sus secretarios tienen méritos para seguir trabajando por los poblanos.
«Bien, muy bien, con mucha paz, mucha tranquilidad, con mucha comunicación y yo estoy seguro que vamos a hacer una gran transición. Estamos ahora tratando de hablar con presidentes y alcaldes, a dónde voy a juntarlos y pedirles que haya una transición en paz, muy transparente», indicó.
Por Renata Vázquez