Integrantes de la organización 28 de Octubre tomaron la Vía Atlixcáyotl, desde la caseta de Atlixco hacia el CIS de Angelópolis, para exigir un alto a los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte; piden que dejen trabajar al servicio pirata.
La mañana de este jueves, integrantes de la agrupación mencionada, realizaron una marcha contra los operativos que implementó el gobierno del estado, pues aseguran que les afectan en sus fuentes de trabajo.
A decir de algunos manifestantes, las unidades que operan cuentan con seguro particular para circular, por lo que piden el reconocimiento para trabajar.
Exigen atención de las autoridades y que se les reconozca como prestadores de servicios, pues argumentan que la gente pide este tipo de transporte.
Las unidades tendrían que contar con licencias mercantiles, pero debido a que son vehículos particulares no están regulados por la ley.
La Secretaría de Movilidad y Transporte implementó revisiones a las unidades y a vehículos particulares, además de que ha aplicado sanciones a quienes incurren en el servicio pirata.