La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, aclaró que las 10 cámaras de monitoreo que se instalarán en varias carreteras estatales funcionarán bajo el esquema de fotomulta, pero sin hacer efectivo el cobro.
En realidad —explicó— estas cámaras serán usadas como un ejercicio estadístico. Es decir, no se aplicará el cobro de alguna multa, ya sea por exceso de velocidad, no portar el cinturón o usar el celular mientras se conduce.
Indicó que la intención es detectar cuántos conductores incurren en estas faltas, para tener un panorama más amplio de cómo está Puebla en materia de cultura vial.
“Insisto, para que no haya problema: no se van a cobrar esas fotomultas. Serán solo con fines estadísticos, para conocer cuántos siniestros se provocan ahora. Aún no se sabe para cuándo se colocarán ni en qué vialidades”, precisó.
Una vez que la Secretaría de Administración emita el fallo sobre la propuesta, se sabrá la fecha en que arrancará este esquema de fotomulta sin multas efectivas.