Luego de más de cinco meses de su inauguración, el nuevo Dormitorio Municipal de Puebla, que se localiza en la 16 Oriente número 207, en el centro histórico, está inhabilitado por fugas de agua, reveló Gerardo Sánchez Alarcón, director de Programas y Desarrollo del Sistema Municipal DIF.
Al asistir a la sesión de la Comisión de Bienestar del Cabildo poblano, explicó las fallas que presenta el inmueble, por lo que llevan a cabo los trabajos de reparación para su pronto uso por la ciudadanía.
«En cuanto al dormitorio, se va a reabrir y será ocupado por una nueva dirección que se instaló y si tenemos idea de tener talleres en el dormitorio de la 16, con una estancia de día», dijo.
Vale la pena recordar que fue en las últimas semanas de la pasada administración que se inauguró el Dormitorio Municipal, con una inversión de 18 millones de pesos y cuyo objetivo es que la gente en situación de calle y personas que vienen del interior de la entidad a visitar a sus pacientes en hospitales, tenga un espacio para pasar la noche. El Dormitorio cuenta con dormitorios, regaderas, comedor y auditorio. Además, brinda servicios de medicina general, odontología y salud mental.
El anterior Dormitorio se localizaba en la colonia Lomas de San Miguel, sin embargo, se cerró por lo retirado para las personas.
Alberto Arcega