Aprobado por unanimidad, el Hospital de San Alejandro, en el estado de Puebla, fue renombrado como Hospital General Regional Número 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
Lo anterior, a propuesta del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien recordó que el nosocomio fue construido en 1976; después, con el sismo de 2017, colapsó, y ahora, con su reciente inauguración, cambió de nombre.
Indicó que pocos, o casi ninguno, de los hospitales del país llevan el nombre de una médica o enfermera; por esta razón, la federación ha pensado proponer al Consejo realizar el cambio de nombre de San Alejandro.
Zoé Robledo sometió a votación de la 116 Asamblea el cambio de nombre del Hospital San Alejandro a Hospital General Regional Número 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
“Pocos saben que Carmen Serdán, después de unirse a la Revolución, trabajó como enfermera”, dijo al recordar que el Hospital de San Alejandro fue inaugurado en 1976 bajo el nombre de Unidad Regional 36, pero los poblanos comenzaron a llamarlo San Alejandro por la colonia cercana, Villas de San Alejandro.
Aurelia Navarro