La Universidad Iberoamericana Puebla apuesta por la violencia cero contra la mujer, además de que se trabaja para ser un campus seguro para todas las identidades que no son hegemónicas, recalcó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez.
En entrevista, comentó que la Universidad, a través de la Defensoría de Derechos Universitarios, se generan campañas de información, concientización para formar a los estudiantes en constructores de paz.
Agregó que en la casa de estudios que encabeza no existe ningún colaborador que no esté informado y con cursos en perspectiva de género, incluyendo los maestros horas-clases.
«Nuestra apuesta es de violencia cero, cero tolerancia a la violencia en la Ibero Puebla, nuestra apuesta es para que el campus sea seguro para las mujeres, pero también para todas las identidades que no son hegemónicas, pero también estamos hablando de identidades minoritarias como culturales, raciales, de diversas clases. La apuesta de la Ibero es transversalizar una política de igualdad sustantiva», precisó.
Mario Ernesto Patrón Sánchez reconoció que al interior de la Ibero han existido casos de acoso sexual, como el registrado a finales del año pasado, donde se desvinculó a un coordinador académico.En otro orden de ideas, el rector de la Ibero subrayó que más que nombrar a un marino o militar como secretario de seguridad en el municipio de Puebla, sino se fortalecen a las policías, Fiscalía, Poder Judicial y al sistema penitenciario, no se podrá combatir la inseguridad.
Lo anterior, luego del paro de la policía municipal de Puebla que se registró el pasado fin de semana tras el asesinato de dos de sus compañeros en la colonia Del Valle, por lo que pidieron a las autoridades mayor apoyo y la destitución de unos mandos.