El 30 y 31 de agosto, Huejotzingo abrirá sus puertas a la Feria de las Carnitas 2025, un encuentro gastronómico que busca posicionar al municipio como un punto obligado en la región.
Andrea Morales, encargada de despacho de Turismo, dijo que se prevé la asistencia de más de 10 mil personas, lo que podría dejar una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos.
El 30 y 31 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en el municipio de #Huejotzingo, se esperan 10 mil asistentes y una derrama económica de 2 millones de pesos 📹 pic.twitter.com/Fbq0uoYCZ3
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) August 26, 2025
El evento se realizará en el zócalo de la ciudad, donde los visitantes tendrán la oportunidad de probar carnitas, chicharrón, tacos de sesos y cemitas, además de recorrer los stands de artesanías y disfrutar de espectáculos artísticos.
El costo será de 280 pesos por kilo de carnitas, 30 pesos cada taco y 45 pesos la cemita.

Morales subrayó que los tablajeros representan un sector clave para Huejotzingo, ya que alrededor de 100 familias dependen de este oficio.
En cuanto a la seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Lucio Galeana, adelantó que se desplegarán 100 policías, además de implementar operativos de tránsito y habilitar estacionamientos para facilitar la llegada de los asistentes.
Esther Sánchez