La diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedhra Suriano Corrales, se pronunció sobre el caso del menor de 12 años que está vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, ciudadana argentina, y dijo que es muestra de la descomposición del tejido social.
Suriano Corrales expresó su preocupación por la gravedad del caso y subrayó que aunque el menor no puede ser sancionado penalmente por su edad, no debe quedar exento de consecuencias legales.
La diputada local, Fedrha Suriano (@FedrhaSuriano), lamentó que un menor de 12 años haya as3s1n4d0 a una mujer de origen argentino en Lomas de Angelópolis, pero admitió que tiene que ser sancionado con perspectiva de infancia y no como adulto 📹 pic.twitter.com/U4KvU0CmXo
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) June 23, 2025
“Este lamentable este hecho, pues refleja un profundo deterioro del tejido social. Si bien debe juzgarse con perspectiva de infancia, también debe existir una responsabilidad civil”, enfatizó.
La legisladora insistió en que la justicia debe aplicarse de manera equitativa, sin privilegios ni excepciones.
“Confió en que el juez valoró cuidadosamente el caso para garantizar que este menor no quede impune”, apuntó.
La diputada también sostuvo que, al llegar a la mayoría de edad, el joven debe asumir las consecuencias de sus actos si no lo ha hecho antes.
Fedrha Suriano