El tesorero Héctor González Cobián reveló que existe una lentitud del 10 por ciento en la aplicación del presupuesto del ejercicio fiscal del 2025 en el Ayuntamiento de Puebla, pero, subrayó, que al cierre del año, estarán al corriente.
En entrevista y al celebrarse la Comisión de Patrimonio y Hacienda, dijo que en los últimos días de diciembre tendrán un ajuste en todos meses para cerrar con equilibrio en la aplicación del presupuesto.
Indicó que hay un desfase de lo que ingresa al Ayuntamiento y el gasto, no obstante, expresó que ya se tiene todo programado para lo que resta del año.
«Por el lado del ingreso vamos muy bien, vamos por arriba de lo que habíamos proyectado, pero del lado del gasto vamos ligeramente lentos, hemos gastado menos de lo que habíamos programado; yo creo que estamos en un 10 por ciento por abajo, lo que representa entre 90 y 100 millones de pesos», aseveró.
Gonzalez Cobián mencionó que dicho porcentaje representa entre 90 a 100 millones de pesos del techo financiero que se aprobó en 2024.
Externó que las dependencias que menos han invertido, no significa que tenga que recortar el dinero a sus titulares, pero sí analizan como eficientar el mismo.
Alberto Arcega