El Ayuntamiento de Puebla tiene abiertos mil 422 expedientes contra servidores públicos por diversas irregularidades, principalmente de la administración pasada, reveló la contralora Dulce Rivera Aranda.
En entrevista, dijo que de cara a los 100 días de la actual administración hay 51 investigaciones iniciadas en contra de funcionarios, a quienes se les siguen el debido proceso para su resolución.
«Tenemos mil 422 expedientes en investigación en contra de diversos servidores públicos, tanto de la administración anterior y de la actual, desde nuestra llegada a la fecha hemos recibido sólo 51 expedientes», enfatizó la Contralora.
Abordó que en tres meses de gestión, han resuelto 118 investigaciones, dos más están por concluir y dos más están en proceso de sustanciación.
Dulce Rivera puntualizó que las principales causas por las cuales se abrieron las investigaciones son: falta de declaración patrimonial y por incumplimiento de sus funciones al momento de prestar sus servicios. Las áreas con más quejas son las que prestan servicios públicos, como: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tesorería.