El gobierno de la ciudad revisará las licencias de funcionamiento a establecimientos con venta de alcohol como antros y bares en toda la ciudad, en especial los que se ubican cerca de Ciudad Universitaria, destacó el presidente municipal Pepe Chedraui.
Lo anterior, luego de que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, solicitó el apoyo del alcalde para analizar esta problemática y, sobre todo, que no se otorguen licencias a esta clase de negocios cercanos a CU2.
«Ahorita que viene la revisión de todas las licencias para el 2025, ahí es donde los vamos a poder controlar, desgraciadamente los permisos se dieron en la administración anterior, se soltaron licencias sin checar ni en dónde estaban ni para qué eran, no verifican las cosas. Entonces a partir del año que entra tendremos la oportunidad de revisar las licencias para ver sí se otorgan o no», señaló.
El edil coincidió con la rectora de la BUAP, en cuanto a que exista una regulación de estos lugares, ya que, varias ocasiones, venden bebidas alcohólicas a menores de edad sin contar con los permisos correspondientes.
En su momento, vecinos de Ciudad Universitaria han denunciado lugares clandestinos donde se vende alcohol a menores de edad, pidiendo a la autoridad que los clausuren.