El Gobierno del Estado de Puebla condenó enérgicamente la agresión sufrida por la activista Laura Franco, en el municipio de Izúcar de Matamoros, a manos de un exmilitar el día de ayer.
A través de un comunicado, las autoridades estatales calificaron el acto como “inaceptable” y reafirmaron su compromiso de que el hecho no quede impune.
Laura Franco, conocida en la región por su activismo en defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, fue víctima de un ataque que no ha sido especificados por las autoridades.
El gobierno estatal aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra la persona o personas que resulten responsables.
“El gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, seguirá trabajando para garantizar la seguridad, protección y bienestar de las mujeres poblanas, con acciones firmes para erradicar la violencia de género”, señala el comunicado oficial.
Organizaciones civiles y colectivos feministas exigieron justicia y medidas de protección para la activista, quien fue atacada en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha emitido información sobre el caso, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles sobre y las acciones que emprenderán las autoridades para castigar a los responsables.