El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo que los grupos delictivos más peligrosos son aquellos delincuentes disfrazados de políticos que después se convierten en empresarios y engañan a la población para llegar a cargos como presidencias municipales.
El llamado Cártel de los Contratos y Obras Ocultas generó un daño a Puebla por 4 mil 500 millones de pesos que aún se siguen litigando. Armenta advirtió que continuará denunciando el régimen corrupto que, afirmó, dejó el PAN, aunque persistan los ataques contra su administración.
Señaló que estos personajes aprovechan sus cargos para saquear al pueblo e incluso algunos llegan a convertirse en gobernadores para continuar con estas malas prácticas.
“Se dedican a hacer compras que les dejan moches y ‘milpas’. Saquean a Puebla. Es impresionante: aprobaban, desde la Secretaría de Finanzas, y se ponían de acuerdo Finanzas con Infraestructura, haciendo vicios ocultos en las obras. No eran 10, eran 15 millones más”, expresó.
El mandatario poblano indicó que existía complicidad entre dependencias y que operaba toda una red de corrupción vinculada incluso con el Poder Judicial.
Señaló que su administración enfrenta nueve contratos de este tipo, que equivalen a casi 4 mil 500 millones de pesos.
Armenta expuso que su gobierno está siendo objeto de ataques para impedir que se conozca la corrupción heredada, pero aseguró que continuará desmantelando el régimen que dejó el PAN en Puebla.
Aurelia Navarro