A pesar del recorte presupuestal que sufrirá la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla por más de 20 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, está garantizada la reconstrucción de nueve viviendas de las familias afectadas por la explosión provocada por una toma clandestina en los ductos de Pemex, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán el 31 de octubre de 2021.
La titular de la dependencia, Mónica Silva Ruíz, comentó en entrevista que la actual administración del municipio de Puebla cuenta con el recurso para la edificación de los nueve hogares, por lo que cumplirán con lo que señaló la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
«Con respecto a las viviendas de San Pablo, la construcción está ya etiquetada en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura, eso ya es una realidad y fue aprobado por Cabildo, por ello, estamos esperando a que se apruebe el proyecto», dijo.
La sindica recordó que las casas se edificarán en la colonia Fuentes de San Aparicio, en un predio que pertenece al municipio de Puebla.
Para el ejercicio fiscal 2025 la Sindicatura tendrá un presupuesto de 132 millones 900 mil pesos.