Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, subrayó que es necesario que el Congreso del Estado legisle para la regulación del uso de las motociclistas ante los constantes delitos que se han registrado, donde los presuntos delincuentes se trasladan en estos vehículos.
En entrevista, dijo que se ha visto que en los ataques directos, son dos personas los que van a bordo de motociclistas, mismas que usan para huir de los lugares de los crímenes.
«Hemos visto que, desafortunadamente, el modus operandi de la delincuencia sigue siendo este tipo de vehículos, obviamente, tratando de salvaguardar a quien los utiliza de manera cotidiana para su movilidad, pero se está poniendo un especial énfasis en ello. Incluso hay por ahí una propuesta de un diputado para poder balizar cascos, chalecos, identificando placas y demás», comentó.
Por lo anterior, el secretario General de Gobierno mencionó que se mantendrán los operativos para verificar que los usuarios de las motociclistas cuenten con sus papeles en regla.
En cuanto a los casos de casa-habitación que son utilizados como antros y bares clandestinos, Franco Rodríguez mencionó que de igual modo, seguirán los operativos para evitar estas prácticas, señalando que fue en la pasada administración municipal donde se proliferó estos lugares.