viernes, 12 septiembre 2025

Familias del infonavit “El Conde” exigen agua; llevan tres años sin el servicio

Vecinas y vecinos del Infonavit El Conde se manifestaron para exigir a la empresa Agua de Puebla para Todos el restablecimiento del servicio de agua potable, luego de tres años sin que el líquido llegue a sus viviendas.

Los afectados denunciaron que, ante la falta de suministro, se han visto obligados a pagar pipas con costos que oscilan entre los 500 y 800 pesos por recarga, cada tres días o una vez por semana, dependiendo de las necesidades de cada familia.

Recordaron que en su momento llegaron a un acuerdo con la empresa para cubrir adeudos de forma gradual, con la promesa de que el servicio sería restituido. Sin embargo, aseguran que ya han cumplido con los pagos y el agua sigue sin llegar.

“Ya pagamos, exigimos que nos cumplan. No es justo que, aún cumpliendo con lo pactado, no tengamos agua”, expresaron durante la manifestación.

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle 7 Oriente, entre la 24 Sur y la 20 Sur.

Aurelia Navarro Niño