A finales del presente mes, el Ayuntamiento de Puebla liquidará el 50 por ciento de la deuda que dejó la pasada administración, que asciende a los 500 millones de pesos y a más tardar en mayo se terminará de pagar el 100 por ciento, reveló el tesorero Héctor González Cobián.
En entrevista, el funcionario dijo que avanzan en la revisión de los expedientes para proceder a los pagos pendientes heredados.
«Vamos a cerrar el mes de marzo, yo calculo que terminamos con más del 50 por ciento de los adeudos heredados pagados, en abril estaremos pagando otro 25 por ciento y probablemente para mayo estaremos ya al corriente», señaló.
Héctor González abordó que durante la revisión de contratos para realizar los pagos se detectó a una empresa que pretendía hacer un cobro de 33 millones de pesos, pero que no contaban con ningún papel que comprobara que existía un contrato con el gobierno de la ciudad.
Por lo anterior, el tesorero añadió que fue el único caso de este tipo de irregularidad, ya que otras solo requerían presentar ciertos papeles como pólizas de garantía o facturas para poder completar el expediente y proceder con el pago.
Alberto Arcega