La diputada local por el PRI, Delfina Pozos Vergara reveló que ha Morena “le molesta todo” si la oposición coincide o no con sus propuesta para poner a Idamis Pastor Betancourt como próxima titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Delfina Pozos recordó que desde que tomó protesta como diputada local aclaró que con la oposición no habría acuerdos en lo oscurito. Citó, que con el PRI no existe dialogo dentro de la LXII Legislatura “porque no es palera” para aprobar todo lo que se propone.
Indicó que por esa razón es que aun cuando es la única representante del Revolucionario Institucional dentro del Congreso, es excluida de todo, ejemplo de ello es que esta fuera de la Permanente aun cuando le correspondía estar en el lugar.
“Lo he dicho, no tengo acuerdos en lo oscurito, porque quiero reconocer que el senador –Néstor Camarillo- nunca ha dicho Delfina en el Congreso vas hacer eso, o el otro, no. La verdad es que el lo ha dicho, el trabajo del Congreso confió quien lo está realizando”.
Será este viernes 20 de diciembre cuando la LXII Legislatura del Congreso local designe de las tres perfiles -Idamis Pastor Betancourt, Pedro Federico Bermúdez Tepox y Fernando Iván Castillo Pérez – que propuso el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien será el próximo fiscal.