El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, negó que los programas sociales estén siendo utilizados con fines partidistas y retó a la oposición a presentar pruebas de que se condiciona la afiliación a Morena a cambio de apoyos.
Abdala descartó que estas acciones puedan considerarse actos anticipados de campaña rumbo a 2027, al señalar que no se cumplen con los elementos legales, como la solicitud del voto o la promoción explícita del partido durante entregas de apoyos.
“El simple hecho de tomarse un café no constituye un acto anticipado”, afirmó, al tiempo que acusó a la oposición de repetir desde 2019 estos señalamientos sin sustento que, dijo, podrían ser incluso “irrelevantes” si no se respaldan con pruebas concretas.
El morenista expuso que por años la oposición ha sostenido el mismo discurso, pero en realidad lo que hace Bienestar es cumplir con la entrega de programas sociales y realizar Asambleas Municipales para orientar a los padres de familia, como sucedió el pasado viernes con la Beca Rita Cetina.
Aurelia Navarro