El coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, reveló que los pobladores de Santa Clara Ocoyucan promovieron un amparo para que no se mueva la caseta de la Vía Atlixcáyotl.
En la conferencia de prensa matutina del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario dijo que el presidente del Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, fue quien promovió el amparo.
Comento que desde el pasado 1 de abril se instaló una mesa de diálogo con Pinfra y el gobierno del estado, para presentar en menos de 90 días un proyecto de reubicación de la caseta de Atlixco.
Ahora realizarán mesas de trabajo, a las cuales estará invitado el representante de los ejidatarios, pues se trata de un proyecto que busca una mejor movilidad en la zona, pero también su recuperación integral.
García Parra comentó que la concesionaria Pinfra tiene interés para reubicar la caseta, incluso para apoyar en el tema económico.
El proyecto de reubicación fue propuesto hace unas semanas por las autoridades estatales, por lo que realizaron un estudio de viabilidad, el cual será dado a conocer a los ejidatarios.